Tracks cicloturistas

Aquí recojo los links donde puedes obtener los tracks de las distintas rutas que publico, así como alguna más que he realizado y no he publicado.


Espero que disfrutéis de las rutas tanto como yo cuando las hice.

Ah! Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo no dudéis en mandarme un correo electrónico a : antequerae@yahoo.es (si tardo en contestaros no es porque no haga caso, es que entro muy de vez en cuando en el correo).

TERUEL - VALENCIA (V.V. OJOS NEGROS)


Ruta familiar, siguiendo la Via Verde de Ojos Negros desde Teruel hasta Torres Torres y luego por la Ruta del Cid hasta Valencia.

Casi 200km en los que los 25km son de subida y desde ahí hasta Valencia a disfrutar.

Carril bice en buen estado y desde Torres Torres hasta un poco pasado Sagunto iremos algún tramo por caminos y otro por carreterillas con poco tráfico.

Muy recomendable para hacerlo en familia (nosotros lo hicimos con nuestros peques de 1 y 4 años).

La salida de Teruel hasta conectar con la Via verde nos tocó empujar en un par de repechos cortos pero muy exigentes.

Ah! viento de cara durante todos los días desde media mañana, al parecer muy habitual, y para finalizar dos días de turismo por Valencia.



SUR DE INGLATERRA EN MTB


Ruta en MTB desde Eastbourne hasta Penzance y Lands end, más de 700km por sus colinas, pr sus pueblos... sitios espectaculares como la Costa Jurásica y la Isla de Wight; Parques Naturales como los de Dartmoor, New Forest y South Down, así como zonas turísticas como Cornualles, Exeter, Winchester... y por supuesto sus desayunos ingleses, sus pintas en los pubs.

Es una ruta dura por kilometraje de las etapas y desniveles acumulados pero una ruta diferente

Link donde podéis obtener el track: TRACK SOUTH ENGLAND 


COLONIA-BONN-AQUISGRAN

Ruta cicloturista familiar, que une las ciudades de Colonia - Bonn y Aquisgran. Nos basamos en una ruta señalizada "Castillos con Foso" en Alemania, la cual se desarrolla integramente por carriles bici, caminos o pistas sin tocar carretera en ningún momento. No entraña dificulta física ni técnica y que nos llevará por agradables pueblos con encanto y las tres ciudades de referencia que tiene mucho que ver y bien merecen un buen paseo. Posibilidad de alquilar bicis e incluso remolque en Colonia.

Os dejo el link de la ruta oficinal (la pega es que la ruta no te pasa justo por todos los castillos, con lo que recomiendo que los lleveis marcados y planifiqueis los desvios, que generalmente serán de pocos metros): http://www.die-wasserburgen-route.de/startseite/

Y de la ruta que realizamos nosotros: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11181311


TOSCANA

Expectacular viaje por La Toscana italiana, visitando sus ciudades más emblemáticas (Pisa, Florencia, Sienna) y otros pueblos igualmente bellos (San Giminianno, Volterra, Merano, Pitigliano...) además de sus paisajes más típicos y conocidos de la campiña toscana, pero también la montaña del norte (Grafnnana).

Un viaje que auna cultura y ciclismo y que bien merece la pena realizar, no defraudará a nadie. Coincide en buenos tramos con la Ruta Franciscana y con la Clasica ruta "La Heroica". Es casi todo por carreteras secundarias o pistas y algún pequeño tramo por caminos (si quieres más caminios elige la opción de la ruta franciscana).

Os dejo link de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11358907


BRUSELAS-GANTE-BRUJAS

Ruta cicloturista que une estas tres espectaculares ciudades belgas. Circularemos por tranquilas carreteras secundarias, carriles bici o apacibles canales. Salvo la salida de Bruselas, un poco estresante, el resto de la ruta cómoda y relajada.

Se añade una extensión a Damm a tan sólo 8km de Brujas.Un pequeño viaje cicloturista en el que el turismo tiene más peso.

Salida junto a tienda de alquiler de bicis.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6897666


LA UMBRIA - ITALIA


La región de la Umbria está ubicada al norte de Roma y al sur de Florencia. Se caracteriza por sus bellos pueblos (todos ellos en lo alto de la colina) y ser el pulmón de Italia.

Haremos una ruta prácticamente circular partiendo de Periggia y terminando en Asis pasando por pueblos con enorme encanto como Orvieto, Spoleto, Norcia, Fabriciano, Todi, Gubbio y las propias Peruggia y Asis.

Un viaje que permite conocer una de las regiones más bellas de Italia, y pedalear tranquilamente fuera de los circuitos ciclistas más tradicionales.



PEDALES DE LEON


La ruta la iniciamos en Cistierna, en las estribaciones de la montaña leonesa, para pedal a pedal adentrarnos en el corazón de Picos de Europa. El itinerario discurre en un 90% por sendas, caminos y pequeñas pistas, no encontrándonos en toda la ruta con ningún ciclista ni senderista, con lo cual si huyes de las aglomeraciones y rutas muy transitadas es una buena opción.


No tendrás descanso en los 230km ni en sus duras subidas ni en sus técnicas bajadas, que nos harán descabalgar en más de una y de dos ocasiones (a alguno más que otro), sin embargo el magnífico paisaje compensa con creces el esfuerzo realizado.



Circularemos entre monte bajo con afloramientos calizos, tapizado con retamas y genistas den flor, tramos de frondosos bosques (hayedos y robledales) y sin perder de vista los espectaculares Picos de Europa.






CRACOVIA - BRATISLAVA EN MTB

Ruta de MTB que recorre el sur de Polonia y atraviesa el oeste de Eslovaquia. Se sale de Cracovia en dirección sur hacia los Tatras (sistema montañoso del sur de Polonia) para posteriormente bordearlos y avanzar por Eslovaquia atravesando diversos parques naturales (carpatos eslovacos) y finalmente recorrer todo el parque de Male Karpaty para llegar a Bratislava.


Son casi 750km divididos en ocho etapas, en las que disfrutarás de unas vistas, unos bosques y una tranquilidad que dificilmente olvidarás, unido a las ciudades de expectacularidad de las ciudades de inicio y fin de ruta. Se puede decir que un 25% son por caminos y pistas de tierra, un 60% por carreteras terciarias y pistas asfaltadas, un 12% por carreterillas secundarias y un 3% por carreteras con más tráfico.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1894961 (ruta completa y alguna foto)
http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=4295&tipo=13 (ruta completa)


GRAN PEDALS (Pedals de Foc + P.Occitania)

Una de las rutas más realizadas por los bikers españoles en el pirinéo (zona de Viella). Tienes la comodidad de que si lo contratas con la organización te llevan el equipaje de alojamiento a alojamiento.

http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=3850&tipo=13 (Completa)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1056740 (Pedals Occitania)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1056739 (Pedals de Foc)




TRANSALPES (Garmisch - Lago di Garda)

Ruta por excelencia para todo cicloturista y aficionado a la bici que debe hacer al menos una vez en su vida. Una auténtica pasada, no parará de disfrutar en todo el recorrido por centro europa (Alemania, Austria, Suiza e Italia). No te encontrarás sólo en ningún momento.

http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=3247&tipo=13 (aquí tienes más información. En el zip tienes los hoteles, desniveles, horarios de trenes, de aviones…)


http://www.gps-tour.info/es/92/detail.39730.html  (en esta web encontraras otras muchas rutas de los Alpes)



CAÑADA REAL SORIANA

Una de las rutas por excelencia de la trahumancia española saliendo de Logroño para terminar en Cáceres. Disfrutarás de amplias dehesas, pistas, senderos y la visita de poblaciones y actuales capitales de provincia, en las que podrás observar la huella tan importante que ha dejado la trashumancia a lo largo de los siglos.

http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=2663&tipo=13

http://www.gps-tour.info/en/tours/107/detail.15367.html

http://cid-39f1ddb0b0602868.skydrive.live.com/albums.aspx (fotos de la ruta)




ESLOVENIA EN MTB

Si te gusta la naturaleza, los bosques espesos, la tranquilidad y salir de las rutas más turísticas este es tu viaje. Recorre Eslovenia y descubre una gran desconocida que no te dejará indiferente. Y al final del viaje si quieres puedes hacer rafting, treking...


https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=163152



MAZICO CENTRAL FRANCES

Viaje por el este de Francia, recorriendo el mazico central, descubriras la Francia rural, su amabilidad y su buen comer además de pueblos con enorme encanto. Empezamos en Clermont Ferrand (conocida por su estación de sky) para terminar nuestro viaje en la majestuosa Montpelier a orillas del Mediterraneo.

La ruta está muy bien señalizada a lo largo de todo el recorrido que hará fácil su orientación.
ARAGON NORTE-SUR (Canfranc - Rubielos de Mora)

¿Quieres un viaje diferente por la península? Bonita ruta que sale de Canfranc y prácticamente en línea recta atravies Huesca, Zaragoza y buena parte de Teruel para terminar en Rubielos de Mora cerca de la Comunidad Valenciana. Una pequeña parte del recorrido coincide con la Ruta del Cid (Albarracín)



RUMANÍA EN MTB

Si quieres algo diferente esta es tu ruta. Discurre principalmente por la zona norte de Rumanía, difrutarás del ambiente de los pueblos y su gran contraste con la modernidad de las ciudades. Visitarás los principales monasterios ortodoxos del pais y atravesarás los famosos Carpatos (uno de los pocos lugares de Europa donde todavía viven osos en estado salvaje) y finalizarás tu ruta en Transilvania, la región que vió nacer a  Drácula.




DANUBIO (Passau - Viena)

Ruta para iniciarse en el cicloturismo. Todo muy bien adaptado y preparado, con escasa exigencia física y técnica. Es una gozada darse un paseo con la bici y las alforjas por medio de Viena y por la infinidad de pueblos que jalonan el Danubio de Passau (frontera de Austria con Alemania) y Viena.
ALPES SUIZOS

Expectacular alternativa a la tradicional Transalpes. Unos alpes que nada tienen que desmerecer a la transalpina menos masificados y muy bien señalizado. Suiza es un pais que merece la pena conocer y sus montañas y senderos especialmente. Una de sus etapas coincide con la Transalpina (seguramente la más expectacular de ambas rutas). No te defraurará y tienes la comodidad de que es circular.


TRANSCANTABRICA

Ruta que se inicia en el norte de León  (Villablino) y atraviesa Asturias, norte de Palencia y finalmente se adentra en Cantabria para terminar en la playa del Sardinero en Santander. ¿Hiciste ya el Camino de Santiago y la Transpirenaica? animate a hacer la Transcantábrica, el buen comer será un aliciente adicional en este viaje.